Premio “FIMA LELOIR” a la excelencia científica de Jóvenes Investigadores que desarrollan sus proyectos de Investigación en Argentina

Este premio obedece a la decisión de la señora Josefina Hortensia Leloir, en sus propias palabras “como humilde manera de continuar con su pensamiento y voluntad de aportar recursos económicos al mejoramiento de las ciencias, dedicadas a la investigación en Ciencias Biomédicas, Biología o Fisiología”. Específicamente, Biología Celular y Molecular de Plantas y Animales, Bioquímica, Biología Estructural, Neurociencias, Microbiología o Bioinformática.

Se reconocerá la producción, la relevancia de sus contribuciones científicas y perspectivas futuras para liderar un proyecto de investigación. El Premio Fima Leloir se otorga cada dos años.

El premio será gestionado por la Fundación Instituto Leloir (FIL) y consiste en la entrega de un diploma que acredite su otorgamiento y quince mil dólares estadounidenses (U$S 15.000), pudiéndose disponer de esta suma de dinero al arbitrio del premiado.

Las postulaciones deberán incluir una carta de intención; documentación probatoria del título de doctor; un CV completo y una breve descripción del proyecto de investigación para los siguientes 3 años. Si fuera considerado necesario, se podrá solicitar documentación complementaria para validar la admisibilidad de la solicitud. Las inscripciones deberán presentarse en forma digital (formato pdf) por correo electrónico a: premiofima@leloir.org.ar. Se tomará como fecha de presentación la del correo electrónico con todo el material requerido, y esta debe ser anterior a la fecha de cierre del concurso. Se enviará un código de confirmación por la misma vía que servirá como comprobante de inscripción.

Bases y condiciones en: https://www.leloir.org.ar/wp-content/uploads/2021/06/Bases-y-condiciones-PREMIO-FIMA-LELOIR-2021-1.pdf