Programas Regionales STIC-AmSud / MATH-AmSud / CLIMAT-AmSud 2026

El Programa Regional STIC-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y las comunicaciones (STIC), a través del financiamiento de proyectos conjuntos.

El Programa Regional MATH-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las matemáticas (MATH), a través del financiamiento de proyectos conjuntos.

El Programa Regional CLIMAT-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de la variabilidad y el cambio climático, a través del financiamiento de proyectos conjuntos.

Dirigido a: investigadores/as dedicados a las matemáticas y el cambio climático.

 Beneficios:

  • El monto anual otorgado conjuntamente por todas las instituciones que financian el proyecto puede ser, en promedio, entre 10.000€ a 20.000€.
  • El presupuesto solicitado debe ser acorde a la propuesta de investigación.
  • Los financiamientos aprobados quedan sujetos a la disponibilidad presupuestaria de las diferentes instituciones participantes, y de las condiciones que internamente cada una disponga.
  • La transferencia de los recursos por ANID será en moneda nacional, de acuerdo con el tipo de cambio al día de la transferencia, no reajustable y anual.

 

Duración: Dos años.

Cierre de la convocatoria: 15 de octubre de 2026.

Para conocer más de estas propuestas, escribir a rrii@exa.unicen.edu.ar o acercarse a la Secretaría de Investigación y Postgrado de la FCEx, de lunes a viernes de 9 a 14 hs.