El pasado 21 de agosto, la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN fue sede de la presentación del libro infantil «Sapitos de la sierra: Sorpresa en el pastizal», escrito e ilustrado por Rocío Fernández San Juan y Agustina Cortelezzi del Instituto Multidisciplinario sobre Ecosistemas y Desarrollo Sustentable (ECOSISTEMAS-CICPBA-FCEx).
Ambientado en el sistema serrano de Tandilia, el cuento narra las vivencias de Pol y Luna, dos sapitos de la sierra que viven una aventura en busca de alimento. El libro tiene el propósito de compartir conocimiento sobre una especie endémica y amenazada invitando a descubrir la riqueza natural de la región.
La actividad contó con la presencia de la Inspectora Jefa Distrital de Educación de Tandil, Dra. Daniela Urdampilleta, la Inspectora de Nivel Inicial Prof. Claudina Carnovali, la Coordinadora de Niveles Iniciales de la UNICEN, Prof. Graciela Carpinacci, la coordinadora de la LUDOTECA Prof. Marcela Lorenzo, directoras e integrantes de los equipos directivos de los jardines maternales y de Infantes de la ciudad.
Durante el encuentro, las autoras compartieron el proceso creativo y el desarrollo de la obra. Además, María Elena Ridao, coordinadora del Espacio Literario Infantil de la Biblioteca Central de la UNICEN, ofreció una narración del cuento para el público presente.
El Decano de la Facultad, Claudio Aciti, remarcó la importancia de abrir la institución a la comunidad y articular proyectos educativos comprometidos con el ambiente. En ese marco, se entregó un ejemplar del libro a las representantes de los jardines públicos que asistieron. Asimismo, para asegurar que el material alcance a toda la comunidad educativa, la Inspectora de Educación Inicial se comprometió a hacer llegar un ejemplar a todas las instituciones de nivel inicial del distrito que no pudieron estar presentes.
Con esta iniciativa, la Facultad de Ciencias Exactas reafirma su rol como espacio de encuentro comunitario y fortalece la comunicación pública de la ciencia, promoviendo la lectura y la conservación de la biodiversidad desde la primera infancia.

