PROGRAMA MAGALLANES DE MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL ENTRE TODAS LAS INSTITUCIONES ASOCIADAS A LA AUIP 2026

Esta iniciativa es parte de la actuación programática incluida en la “Línea de Actuación 3: Becas y Ayudas de Movilidad para el Postgrado” del Plan de Actuación 2024-2026, de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). Este programa ofrece becas para promover y favorecer la MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL entre todas las instituciones pertenecientes a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).
Dirigido a: Profesores/as e investigadores/as; Gestores/as de programas de postgrado o de actividades relacionadas con su internacionalización; Estudiantes de postgrado.
Beneficios: Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de:
1.200 euros, para viajes entre dos países de Iberoamérica. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión (no se aceptarán otras opciones o posibilidades de adquirir el billete).
Documentación a presentar:
*- Copia del pasaporte.
*- Resumen del Curriculum Vitae del solicitante (formato libre, máximo 5 páginas).
*- Aval de la universidad de procedencia: carta de presentación firmada (de forma manuscrita o mediante certificado digital) por el Rector o un Vicerrector/Secretario.
*- Aval de la universidad de destino: carta firmada (de forma manuscrita o mediante certificado digital) por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando las fechas en las que va a recibir al solicitante (las fechas de la carta deberán coincidir con las que indica en su solicitud), así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante. Esta carta deberá mencionar específicamente este Programa de becas.
*-  Declaración jurada (según modelo) firmada, de forma manuscrita o mediante certificado digital, por el solicitante, de no recibir otro tipo de ayuda que le financie el mismo concepto de gastos que la beca que solicita a la AUIP.
*- Actividades a realizar (según modelo): documento firmado, de forma manuscrita o mediante certificado digital, por el solicitante y el tutor de la estancia en la universidad de destino, que detalle esta información.
Contacto: movilidad@auip.org

Cierre de la convocatoria: 20 de abril de 2026 a las 23:59 horas (GMT/UTC+02:00) Madrid, para viajes y estancias que se inicien entre 1 de julio y el 30 de noviembre de 2026.

Para conocer más de estas propuestas, escribir a rrii@exa.unicen.edu.ar o acercarse a la Secretaría de Investigación y Postgrado de la FCEx, de lunes a viernes de 9 a 14 hs.