Con el objetivo de promover el desarrollo de investigaciones científicas tecnológicas que se orienten a abordar problemáticas locales o regionales vinculadas al Territorio, la Industria y el Estado de forma interdisciplinaria, desde la Facultad de Ciencias Exactas se implementa el PinExa (Programa de Investigación en Exactas)
Dirigido a: equipos de investigación formados por docentes, investigadores/as, becarios/as, personal técnico y estudiantes de al menos 2 Departamentos y 3 NACT, de nuestra Facultad.
Beneficios: Los rubros que se financiarán son, básicamente, pequeños equipamientos materiales e insumos, servicios técnicos especializados, pasajes y viáticos nacionales.
Requisitos:
Para la presentación de proyectos se requiere la articulación con al menos una institución y un equipo de investigación de nuestra Facultad. La institución deberá estar asociada al Territorio, la Industria o el Estado, y será quien se vea favorecida con los resultados del proyecto.
Inicio de actividades: está previsto para el 1ro. de Junio 2026.
Plazos de la convocatoria: desde el 15 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2026.
Más información: el formulario estará disponible a la brevedad en la web de Exactas.

