Culminó una nueva edición del curso de manipulación de alimentos organizado por la UNICEN junto a la Mesa Barrial de Villa Gaucho. La certificación de esta formación la realiza el Ministerio de Desarrollo Agrario del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tiene una validez de tres años para todo el territorio nacional y es gestionada por la UNICEN a través de la Universidad Barrial.
La propuesta formativa, motorizada por la Secretaría de Extensión UNICEN (el Punto de Extensión Territorial y del Programa de Economía Social y Solidaria), incluyó tres encuentros de tres horas cada uno, en los que participaron treinta emprendedores de Villa Gaucho, con la activa participación de la Mesa Barrial. Esta reúne el trabajo de varias unidades académicas de UNICEN. La Facultad de Ciencias Exactas, participa de esta iniciativa a través de la Práctica Socioeducativa de la cátedra de Probabilidad y Estadística, espacio que busca medir el impacto de la formación de estos emprendedores en el período 2024-2025 y detectar otros temas de interés que podrían ser potencialmente próximas propuestas de formación.
Además, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias estuvieron a cargo del dictado de la formación. Estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Humanas, que se encuentran realizando prácticas con la comunidad de la zona en el marco del Seminario Permanente sobre Procesos de intervención I, acompañaron el desarrollo de cada encuentro y realizaron distintos relevamientos junto a lxs emprendedores.