7 de Junio – Día de lxs físicxs

Esta fecha se institucionalizó para reconocer la tarea fundamental y necesaria que realizan estxs profesionales que dedican su vida a estudiar y observar los fenómenos naturales, intentando comprenderlos y predecir nuevos comportamientos en nuevas situaciones. Su labor es también crucial para el fomento del desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en nuestro país.

En nuestra Facultad, lxs físicxs desarrollan estas tareas en Institutos que se dedican a la investigación en Física, como pueden ser el IFAS (Instituto de Física Arroyo Seco) y el Instituto de Física de los Materiales Tandil (IFIMAT) aunque seguramente aporten sus saberes en otros espacios interdisciplinarios, como puede ser el caso en nuestra institución del Instituto ECOSISTEMAS. Desde dichos núcleos generan y transfieren conocimientos novedosos y forman recursos humanos.

¡Vaya un cálido saludo para todxs ellxs, en especial para quienes desarrollan su profesión en nuestra institución y para aquellxs que ya han concluido sus trayectorias dejando un legado invaluable!