El 4 de junio celebramos un nuevo aniversario de nuestra querida Facultad de Ciencias Exactas. ¡Son 57 años de construir conocimiento!

Por primera vez en muchos años podemos afirmar con certeza que hoy es efectivamente el cumpleaños de nuestra casa de estudios. Un 4 de junio, pero de 1965, inició la actividad en la Licenciatura en Matemáticas y Física, tal como consignan los diarios de la época. Si bien existía una idea no confirmada que la Facultad había iniciado sus actividades durante el mes de abril, la historiadora Nancy Pastor pudo reconstruir con exactitud la fecha, a partir del trabajo de archivo en el extinto Diario local “Nueva Era”. La historiadora determinó que en abril se empezó a comunicar en torno a la novedad de la oferta académica, pero que las clases iniciaron meses después.

En conversación con la Decana Dra. Silvia Stipcich sobre lo que ocurría en aquel entonces menciona que “se hablaba de la importancia de tener una ingeniería en paralelo a la apertura de Económicas, así surgía la oportunidad de abrir una Facultad de Exactas”. La Decana también comentó que “la apertura de cursos fue en Abril, es probable que se haya extendido al no alcanzar los cupos mínimos para iniciar”.

El viernes 4 de junio de 1965 se iniciaron los cursos, hito que permite sostener que ese es el comienzo de lo que progresivamente iría tomando la forma de la Facultad que conocemos en la actualidad. Con una oferta amplísima de carreras de grado, posgrado -maestrías y doctorados- y diplomaturas, con docentes e investigadores de calidad, con estudiantes que todos los días aprenden y crecen con nosotrxs y todo el personal que hace que esta institución sea posible.

Si querés comentarnos el impacto que tuvo la Facultad en tu vida, te leemos en comentarios!

¡Feliz cumpleaños a nuestra querida Facultad y felices nosotrxs que tenemos la fortuna de formar parte de esta institución que no para de crecer!