30 años de actividad del NUCOMPA

En el día de la fecha, 20 de agosto, se cumplen 30 años del inicio de actividades de uno de los Núcleos de Actividad Científico – Tecnológica de nuestra Facultad. Se trata del Núcleo Consolidado de Matemática Pura y Aplicada (NUCOMPA).

Hasta diciembre de 1999, las investigaciones se organizaron en un solo proyecto de investigación denominado: Matemática Pura y Aplicada, integrado por diez sub-proyectos y catorce líneas de investigación.

Algunos objetivos del instituto tienen que ver con incidir en el nivel y la calidad de la enseñanza de la Matemática en todas las materias de grado y /o posgrado de la Universidad en las que el Departamento de Matemática brinda actualmente su servicio, además de mejorar el soporte que las actividades de investigación brindan a la carrera de Matemática y eventualmente enriquecer la base del Posgrado en esta disciplina mediante la consolidación y crecimiento de los grupos que la desarrollan, junto a incrementar el volumen y superar la calidad de sus investigaciones a través de resultados comunicados y publicados que garanticen alcanzar un alto nivel científico y la posibilidad de resolver problemas en las esferas de producción, servicios y otras ciencias.

¡Felicidades al NUCOMPA y a sus integrantes por estos años de trabajo!