24 de marzo. Día de la memoria por la verdad y la justicia.

A 48 años del golpe cívico militar, desde la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas, decimos ¡Nunca Más!

Durante el mes de marzo, en el hall del pabellón central de la facultad, tenemos en exposición “De Memoria a Memoria” Collage y Poesía por la Verdad y la Justicia, como parte de la propuesta de la muestra exacta de este mes. Esta muestra surgió luego del Marzo por la Memoria de 2022, en el que Julián Axat, poeta e hijo de Ana Inés Della Croce y Rodolfo Jorge Axat, detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico militar eclesiástica llevó adelante un taller con la temática de la memoria como eje central. De dicha propuesta resultaron las producciones exhibidas.

Para honrar esta fecha, seleccionamos una pieza de collage y una de poesía. El collage del vídeo es obra de Josefina Rivero Leguizamón, y la poesía de Petra Marzocca, que tiene a sus hermanos desaparecidos y quien es una de las referentes de Memoria Por la Vida en Democracia, organización civil que trabaja por la defensa de los derechos humanos a nivel local desde el retorno de la democracia a esta parte.

Este 24 de marzo, volvemos a decir con fuerza ¡Nunca más! Bregamos por mantener la memoria viva, por la posibilidad de continuar con el proceso de justicia para las víctimas, por que en nuestro país florezca una democracia plena: con lugar para las diferencias y por vidas plenas para todxs, con pleno respeto de nuestras maneras de vivir y de pensar.