200kgs de materiales recuperados durante jornada de despapelización

El 19 de diciembre pasado nos visitaron las promotoras ambientales que integran la Cooperativa de Recuperadores Urbanos del MTE.

Durante la visita se recorrieron las distintas oficinas e institutos de la facultad, retirando materiales recuperables y difundiendo la tarea que realiza la cooperativa.

Al respecto Ailén Acosta, colaboradora del eje ambiente de la Secretaría de Extensión de la facultad, resaltó la importancia de esta articulación: “Venimos trabajando articuladamente con la cooperativa que retira regularmente los materiales recuperables. Es importante que como facultad sigamos apuntando al reciclaje con inclusión social”.

Al finalizar la jornada se retiraron 200 kgs de materiales, que fueron transportados al galón de la cooperativa, lugar dónde serán clasificados y embalados.

Desde la Secretaría de Extensión remarcaron la importancia de visibilizar que: “El compromiso de toda la comunidad de exactas que separa en origen realiza un aporte al trabajo de decenas de trabajadorxs cartoneros de la ciudad”.

Asimismo se recuerda a toda la comunidad de la facultad, que pueden llevar los materiales recuperables que separen en sus casas al galpón de la cooperativa ubicado en Hipólito Yrigoyen 1178.