“20 campeonatos en imágenes” – Próximo viernes 10/11 a las 16:30hs.

El viernes 10/11 tenemos evento para celebrar 20 campeonatos de EXA en las Olimpíadas Deportivas y Culturales que organiza hace 38 ediciones la UNICEN.

A las 16.30 se inaugurará la muestra fotográfica “20 campeonatos en imágenes” con motivo de reconocer la participación y el compromiso de lxs estudiantes de nuestra Facultad en el marco de este evento deportivo y cultural fundamental para tantxs estudiantes que lo esperan, edición tras edición.

Las fotos fueron cuidadosamente seleccionadas para realizar un recorrido desde los inicios de las Olimpíadas, a fines de los años ‘80, en donde lxs estudiantes de Exactas comenzaron a ganar los primeros campeonatos, y así cosecharon podios hasta llegar al último, el de este año, en 2023, en el que festejamos la conquista del vigésimo título: desde ese entonces han transcurrido nada más y nada menos que 40 años de democracia, que reforzamos con nuevos ímpetus de expansión de la Educación Pública de calidad e inclusiva en cada nueva edición.

El común denominador de aquel primer título obtenido en 1988 hasta este último campeonato ganado en 2023, ha sido el esfuerzo, la dedicación y el entusiasmo de lxs estudiantes de nuestra facultad, que tanto con las conquistas como con las derrotas, con las iniciativas previas a las competencias propiamente dichas, el trabajo de la hinchada y tanto más fortalecen, año a año, nuestra identidad.

¡Celebremos juntxs! Lxs esperamos el próximo viernes 10/11 desde las 16:30 en el Pabellón Central de la Facultad. Luego la seguimos con bandas y sorpresas en el EXAPALOOZA.