Con 259 puntos el aurinegro se llevó el primer puesto del podio, con una importante distancia del segundo, Económicas, que obtuvo 172 y del tercero, Humanas, que alcanzó los 125 puntos. Exactas ganó el primer puesto en deportes y salió segundo en las culturales.
En el acto inaugural, el Secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Fernando Piñero denominó a las Olimpíadas como las “38 40”, haciendo referencia a que este encuentro resultaba la vez 38 en que deportistas y artistas de todas las sedes de UNICEN disputaban esta competencia, y este hito coincide con otro muy relevante como son los 40 años de democracia en nuestro país. Con la conquista de la copa número 20 para Exactas, podemos rebautizar estas Olimpíadas como la “20 38 40”.
Durante el lanzamiento de este evento muy esperado por toda la comunidad estudiantil, el Dr. Marcelo Aba, rector de nuestra casa de estudios, mencionó que las Olimpíadas son reflejo de una educación pública de calidad y que tienen que ser una instancia para seguir fortaleciéndola. Una bandera de “En defensa de la Educación Pública” se desplegó en ese momento inicial para no bajarse durante los días que duró la contienda.
Con primeros puestos en 10 disciplinas, segundos puestos en 7 y terceros en 4 disciplinas, deportistas, artistas y tecnólogxs de la Facultad de Ciencias Exactas nos llevan una vez más, a lo más alto.
Después de dar todo, en cada partido, en cada punto ganado, por participación o por victoria, en deporte, esport o en disciplina cultural, quedó todo en esas canchas y escenarios.
Una vez más se prueba que la magia (y las victorias) se dan cuando adentro y afuera de la cancha se entrega todo y más.
Ahora es tiempo de festejar que tenemos a lxs mejores atletas, tecnólgxs y artistas y a la mejor hinchada, con el gallito encabezando que a esta altura se sabe: es mucho más que eso. Es la mística que gana también.
¡Felicidades!