17/5 – Próxima Jornada de Capacitación Docente

La jornada se desarrollará en torno a un taller y una conferencia. El taller “Enseñanzas Alternativas en contextos cambiantes”, dictado por la Mg. Miriam Kap, está orientado hacia el aporte de una mirada que permita analizar y comprender, desde la tecnodiversidad, la complejidad de las situaciones educativas, así como promover la reflexión acerca de la práctica docente en escenarios heterogéneos y contextos cambiantes. Al finalizar el encuentro, se espera que lxs docentes puedan bocetar y anticipar propuestas didácticas que permitan imaginar, elaborar y construir prácticas de enseñanza alternativas a las tradicionales, considerando los múltiples ambientes y contextos. Tendrá lugar bajo la modalidad presencial el día miércoles 17 de mayo de 9 a 12hs, duración aproximada de 3 horas. 

A continuación se realizará una pausa para un breve almuerzo, luego de la cual comenzará la conferencia “Tensiones en las prácticas de evaluación” a cargo del Dr. Jorge Steiman que versará sobre las tensiones en las prácticas de evaluación, analizará las variables o factores que se consideran en la toma de decisiones, muchas veces conflictivas, que se deben asumir lxs docentes al momento de sistematizar una propuesta evaluadora en la educación superior. La conferencia se realizará el día miércoles 17 de mayo a las 14:30hs, y tendrá una duración aproximada de 1h30.

Las actividades de la jornada son con inscripción previa y para docentes de la facultad (incluye ayudantes alumnos), hasta el 12 de mayo en este formulario.

Recordamos que ese día no habrá actividad académica, por lo que invitamos a todxs lxs docentes a sumarse al encuentro. Se entregarán certificados de asistencia.

Miriam Kap es Licenciada en Ciencias de la Educación, con orientación en Tecnología Educativa (UBA), Magister en Ciencias Sociales y Humanidades (UnQui), Especialista en Ciencias Sociales y Humanidades, con mención en Comunicación (UnQui), Diplomada en Estudios Superiores en Constructivismo y Educación (FLACSO), Diplomada en Estudios Superiores en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO) y Doctoranda en Humanidades y Artes con mención en Educación (UNR).

Jorge Steinman es Profesor para la Enseñanza Primaria, Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Didáctica y Doctor en Educación. Se desempeñó como docente en los niveles primario, secundario y superior. Ocupó cargos de gestión en el sistema universitario y en el Ministerio de Educación de la Nación. Actualmente es investigador y profesor titular ordinario de las cátedras de “Didáctica III” y “Didáctica IV” en las Universidades Nacionales de Lomas de Zamora y San Martín. En esta última Universidad se desempeña además como Director del posgrado de Maestría en Educación. Desde hace más de dos décadas se ha especializado en la Didáctica de la Educación Superior con eje en las prácticas reflexivas.