1 de Mayo: Día Internacional de lxs Trabajadorxs

En este día, saludamos a todxs lxs trabajadorxs de nuestra Institución. En tiempos inciertos, bregamos por más organización y más derechos conquistados.

Los trabajos que desarrollamos en Exactas empiezan con la demanda de personas que buscan una formación educativa, para impulsar un plan para sus vidas. Eso da lugar a las actividades de docentes e investigadores, en primer término, pero la cadena no termina ahí. Le siguen personal administrativo, personal técnico, personal no docente, personas que trabajan en maestranza, aquellos que hacen a la gestión de la Facultad, quienes trabajan en el Centro de Estudiantes. Y la lista sigue. Todxs ellxs intervienen en lo que entendemos por TRABAJO noción que, de un tiempo a esta parte, se ha ido expandiendo para entender, por ejemplo, que trabajan también lxs estudiantes día a día para aprobar las materias y que trabajo son también las tareas de cuidado que están asociadas a garantizar la reproducción de la vida, como el alimento y la salud. 

En este día se conmemora la lucha de los obreros de la Fábrica McCormick, situada en Chicago, Estados Unidos, quienes fueran brutalmente reprimidos por evidenciar una jornada laboral abusiva, que podía extenderse hasta por 18 horas. Los obreros lucharon hasta conseguir una jornada delimitada, de 8 horas de labor. 

A todxs lxs trabajadorxs, lxs saludamos hoy y les deseamos un muy feliz día.