{"id":7739,"date":"2023-11-21T12:19:50","date_gmt":"2023-11-21T15:19:50","guid":{"rendered":"https:\/\/exa.unicen.edu.ar\/?p=7739"},"modified":"2023-11-21T20:23:22","modified_gmt":"2023-11-21T23:23:22","slug":"salud-mental-taller","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/exa.unicen.edu.ar\/salud-mental-taller\/","title":{"rendered":"Salud mental en foco: se realiz\u00f3 el primer taller destinado a docentes"},"content":{"rendered":"\n
El pasado 10 de noviembre se llev\u00f3 a cabo el taller \u201cEstrategias para abordar las diferencias en las aulas de educaci\u00f3n superior\u201d, destinado a docentes de la Facultad de Ciencias Exactas. El mismo fue dictado por la Lic. Mag. Aldana Giannasi. <\/p>\n\n\n\n
La propuesta tuvo como marco nuestra Ley de Salud Mental 26657, la concepci\u00f3n del sujeto de la educaci\u00f3n desde la perspectiva de Paulo Freire y la concepci\u00f3n de la salud mental de Floreal Ferrara, desde el paradigma de la complejidad. <\/p>\n\n\n\n
En un primer momento en el taller se esbozaron algunos lineamientos te\u00f3ricos desde donde se analizaron los conceptos de \u201cdiferencia\u201d y \u201cdiversidad\u201d, lo que cada una implica para pensar la \u201cnormalidad\u201d y la \u201canormalidad\u201d, y se extendi\u00f3 una invitaci\u00f3n a \u201cpensar nuestra relaci\u00f3n con aquello que difiere de lo que creemos ser nosotros mismos\u201d. Posteriormente, se trabaj\u00f3 de manera grupal en el an\u00e1lisis de una situaci\u00f3n de aula, se llev\u00f3 a cabo una puesta en com\u00fan donde cada grupo socializ\u00f3 el an\u00e1lisis realizado y se compartieron experiencias individuales. Finalmente, se concluy\u00f3 con el planteo de diferentes estrategias, entre las cu\u00e1les la construcci\u00f3n de redes, dentro y fuera de la instituci\u00f3n, y el trabajo colaborativo aparecen como fundamentales.<\/p>\n\n\n\n
Desde la facultad, redoblamos la apuesta para que iniciativas como estas sigan estando en agenda. Abordar la tem\u00e1tica de Salud Mental tanto con docentes como con alumnxs es un compromiso que asumimos en pos de generar una mayor accesibilidad a los estudios superiores.<\/p>\n\n\n\n El pasado 10 de noviembre se llev\u00f3 a cabo el taller \u201cEstrategias para abordar las diferencias en las aulas de educaci\u00f3n superior\u201d, destinado a docentes de [\u2026]<\/span><\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":7741,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"om_disable_all_campaigns":false,"_monsterinsights_skip_tracking":false,"_monsterinsights_sitenote_active":false,"_monsterinsights_sitenote_note":"","_monsterinsights_sitenote_category":0,"footnotes":""},"categories":[46,5],"tags":[],"class_list":["post-7739","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-jornadas","category-noticias"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/exa.unicen.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/7739","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/exa.unicen.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/exa.unicen.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/exa.unicen.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/exa.unicen.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=7739"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/exa.unicen.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/7739\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/exa.unicen.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/7741"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/exa.unicen.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=7739"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/exa.unicen.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=7739"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/exa.unicen.edu.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=7739"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}<\/figure>\n\n\n\n
<\/figure>\n<\/figure>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"