{"id":10079,"date":"2024-09-16T17:59:26","date_gmt":"2024-09-16T20:59:26","guid":{"rendered":"https:\/\/exa.unicen.edu.ar\/?page_id=10079"},"modified":"2024-09-24T08:30:07","modified_gmt":"2024-09-24T11:30:07","slug":"ales","status":"publish","type":"page","link":"https:\/\/exa.unicen.edu.ar\/ales\/","title":{"rendered":"Actividades de Libre Elecci\u00f3n"},"content":{"rendered":"
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Solicitud de reconocimiento<\/p>\n
La o el estudiante presentar\u00e1 a la oficina de alumnos una nota dirigida a Secretar\u00eda Acad\u00e9mica para la solicitud de reconocimiento de una ALE o Actividad para Suplemento al T\u00edtulo a trav\u00e9s del formulario <\/a><\/p>\n<\/li>\n La solicitud debe estar debidamente fundamentada con objetivos claros y tareas desarrolladas, avaladas por una entidad o responsable que acredite el desarrollo de las mismas, adem\u00e1s debe especificar el a\u00f1o y periodo de realizaci\u00f3n.<\/p>\n<\/li>\n La solicitud puede ser presentada por un estudiante, o por un grupo de ellos.<\/p>\n<\/li>\n La solicitud ser\u00e1 recepcionada por una comisi\u00f3n conformada por un representante de la Secretar\u00eda Acad\u00e9mica, uno de la Secretar\u00eda de Extensi\u00f3n y otro de la CAEG quien determinar\u00e1 la pertinencia y se expedir\u00e1 en no m\u00e1s de 20 d\u00edas, solicitando previamente el el aval al departamento docente de pertenencia, quien determinar\u00e1 el n\u00famero de horas a reconocer<\/p>\n<\/li>\n Si la comisi\u00f3n acepta la solicitud, la elevar\u00e1 al Honorable Consejo Acad\u00e9mico detallando el eje y cantidad de horas reconocidas por el departamento de pertenencia. Caso contrario se le comunicar\u00e1 al estudiante el motivo del rechazo.<\/p>\n<\/li>\n Una vez realizado el acto resolutivo, la RCA se env\u00eda a la oficina de alumnos quien registrar\u00e1 en el sistema la actividad solicitada y las horas correspondientes.<\/p>\n<\/li>\n<\/ul>\n Presentaci\u00f3n de propuestas de Actividades de Libre Elecci\u00f3n o actividades par Suplemento al t\u00edtulo<\/p>\n Las ALEs ser\u00e1n presentadas por docentes, estudiantes, departamentos docentes y secretar\u00edas de la facultad.<\/p>\n<\/li>\n Las mismas podr\u00e1n ser presentadas en febrero o junio de cada a\u00f1o para ser aprobadas por el Honorable Consejo Acad\u00e9mico previa al inicio de cada cuatrimestre.<\/p>\n<\/li>\n\n