Se desarrollaron las elecciones estudiantiles en la Facultad

Los días 22 , 23 y 24 de Mayo se llevaron a cabo las elecciones para renovar representantes estudiantiles. Los comicios, que no fueron obligatorios dada la presentación de una única lista, la número 308 encabezada por la agrupación Abriendo Mentes Universitarias -AMU- , implicaron la selección de candidatxs para conducir el Centro de Estudiantes de la Facultad (CEFCE): presidentx, secretarix general y vocales. La relevancia de este proceso electoral tiene que ver, según el testimonio de sus protagonistas, con que el CEFCE “lleva la voz de lxs estudiantes a los distintos ámbitos de la Facultad y de la Universidad para pelear por nuestros reclamos y por nuestros derechos”.

El resultado fue de 448 votos, de los cuales 440 fueron para la lista 308 – AMU y 8 votos fueron en blanco.

La actual conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas (CEFCE) que continuará su gestión con nuevxs representantes, agradecieron a quienes se acercaron a votar y a expresar su contento y su opinión en las urnas. En relación a esto expresaron: “Gracias a eso, podemos ganar mayor representatividad en la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Bs.As -FUCPBA-, que viene a ser una especie de centro de estudiantes de los centros de estudiantes de la UNICEN, para poder pensar en proyectos que mejoren la calidad de nuestra vida universitaria“.

Para finalizar, agradecieron a quienes siempre lxs acompañan y a quienes están empezando a acercarse al CEFCE para “construir la facultad que deseamos y aportar a construir también la universidad soñada”.