Entrega de computadoras y actividades de revalorización en el Taller de Hardware y Linux

05/04/2021 - 12:35

Taller de Hardware y GNU/Linux

Durante la primera semana de marzo del 2021, se realizó  el ciclo  presencial  del taller de hardware y GNU/Linux del año 2020 correspondiente a la Diplomatura Universitaria en Gestión y Administración de Redes (DUGAR).

Este taller se realizó de forma intensiva y de acuerdo a los protocolos establecidos  por el comité de emergencia para el COVID -19 en el aula taller  de REHTO (Reutilización Eficiente de Hardware Tecnológicamente Obsoleto), situada en aulas comunes 3  del campus universitario. Como parte de las actividades para acreditar  la materia, los alumnos armaron   y configuraron  computadoras  provenientes del Centro de Pre tratamiento  y Recuperación de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (CePRAEE -  Facultad de CIencias Exactas / Medio Ambiente- Municipio de Tandil). Estás PC  o partes fueron descartadas por ser obsoletas o no funcionar correctamente.

Luego de un trabajo técnico de armado y/o reparación, los alumnos instalaron un Sistema Operativo  GNU/Linux y configuraron las PC para funcionar correctamente con aplicaciones actuales. Por último,  realizaron un testeo y relevamiento general. Un total de 6 PC completas fueron recuperadas por 5 alumnos para ser entregadas  a diversas instituciones como: Asociaciones Civiles, Instituciones Educativas, Bibliotecas, Clubes, Centro de Jubilados, Residencias de Adultos Mayores, Centros Complementarios, Dependencias Municipales y Dependencias Universitarias, entre otros.

Entrega de Hardware

El 20 y 27 de marzo se entregaron computadoras y AEEs (Aparatos Eléctricos y Electrónicos ) solicitados por instituciones a la página del proyecto REHTO (rehto.unicen.edu.ar).

Las instituciones receptoras se detallan a continuación:

REIVENTAR TANDIL

1 PC completa (cpu, monitor  17”, teclado, parlantes y mouse) con GNU/linux instalado

FUNDACIÓN PEQUEÑOS HOGARES

2 PCs completas (cpu, monitor 17”, teclado, parlantes y mouse) con GNU/linux instalado

RADIO CLUB TANDIL

40 ELEMENTOS varios para el trabajo en laboratorio del club.

CENTRO COMUNITARIO B° MOVEDIZA

Periféricos varios para computadora (monitor  17”, teclado, mouse  y parlantes)

ASOCIACIÓN CIVIL PUNTOVERDE-TANDIL

1 PC completa (cpu, monitor 17” , teclado, parlantes y mouse) con GNU/linux instalado y un escritorio .

Ekoparty University Talk: 6  cámaras Web