Olimpiada Matemática Argentina - Tandil (OMA Tandil)

Olimpiada Matemática Argentina - Tandil (OMA Tandil)

Temática:
Tipo:
Organización participante:
Fundación Olimpiada Matemática Argentina; Inspección Distrital Tandil
Resumen del proyecto:
Las olimpiadas matemáticas son competencias en las que participan jóvenes estudiantes de enseñanza primaria y secundaria de todo el mundo, que alcanzaron resonancia mundial en el siglo XX. De todas las competencias, las más conocidas son las Olimpíadas Matemáticas, que se crearon en 1894 en Hungría y su propósito era desarrollar en los jóvenes la capacidad para resolver problemas. Desde aquella época estuvo involucrada la comunidad matemática en su realización y el resultado fue el crecimiento continuo del universo matemático, tanto en cantidad de matemáticos, como por la producción de métodos y nuevas teorías. Su realización ha permitido que muchos países mantengan su currícula escolar convenientemente actualizada para satisfacer a las exigencias del mundo moderno. No obstante, hay una marcada diferencia entre la matemática escolar y la olímpica. Esta última apunta al ingenio, la creatividad, la invención, el desarrollo de la intuición para responder de manera efectiva a las aspiraciones de la joven generación. En Argentina, las competencias de matemática más reconocidas están organizadas por la Fundación Olimpíada Matemática Argentina (FOMA), que se fundó en la década del 80, y cuenta con el apoyo de la comunidad matemática argentina y con el trabajo voluntario de docentes de enseñanza primaria, media y superior, así como también investigadores de Universidades Argentinas.
Presupuesto:
Duración:

Director:
Co-Director:
Integrantes Estudiantes:
Integrantes No Docentes:
Integrante de la comunidad:
Prof. Balcarca, Mariela
Prof. Mercedes Menchon