Olimpiada Matemática Argentina – Tandil (OMA Tandil).

Olimpiada Matemática Argentina – Tandil (OMA Tandil).

Tipo:
Unidades intervinientes:
Facultad de Ciencias Exactas
Resumen del proyecto:
El objetivo general es que los alumnos de enseñanza media y primaria de la ciudad de Tandil y la región, descubran y desarrollen sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático. En las competencias organizadas por Olimpiada Matemática Argentina participan anualmente cientos de miles de personas durante gran parte del año calendario. A través de estas acciones esperamos alentar a todos los que portan aptitudes matemáticas a desarrollarlas, manteniéndose en contacto para construir el espacio académico que favorece su formación; a partir de este contacto logrará descubrir sus preferencias ya sea en relación con la ciencia, la tecnología o con el resto del mundo intelectual que va desde la filosofía, la historia, la economía hasta la música, la pintura y la literatura. La experiencia ha mostrado que muchos de nuestros participantes se inclinaron por hacer matemática como profesión o como afición, enriqueciendo la cultura social.
Presupuesto:
Duración:
La actividad se realiza desde el mes de Febrero hasta el mes de Noviembre del año 2017. La carga horaria que se utilizará es 120 hs, las cuales corresponden a 40 hs para la organización de las competencias y 80 hs para su implementación.