Espacio ​de acompañamiento pedagógico, lúdico y recreativo 2017

Espacio ​de acompañamiento pedagógico, lúdico y recreativo 2017

Tipo:
Organización participante:
Centro de Estudiantes Facultad de Ciencias Exactas (CEFCE), Centro Cultural Atrapasueños, ​ ​ Articulación ​ ​ Social ​ ​ UNICEN.
Unidades intervinientes:
Facultad de Ciencias Exactas
Facultad de Ciencias Humanas
Resumen del proyecto:
En el año 2015 el Centro de Estudiantes de la Facultad de Cs. Exactas (CEFCE) comenzó a participar en el Centro Cultural Atrapasueños de los espacios de acompañamiento pedagógico. Este último, surge de la demanda del barrio con el objetivo de acompañar a las niñas y los niños del mismo en su trayectoria escolar y reforzar más el vínculo de los estudiantes universitarios ​con ​la organización barrial. Es de esta manera, que el proyecto tiende a dar respuestas a las demandas escolares de los niños, las niñas y adolescentes que participan, pero a su vez, propone ser un espacio que vaya más allá de la cuestión aúlica y el “apoyo escolar”. Es por eso, que se realizan actividades extracurriculares como lectura de cuentos, proyección de películas, expresiones artísticas, juegos, etc; que permitan generar mayor vínculo entre los mismos niños, las niñas y adolescentes y entre ellos y los y las estudiantes que acompañan; a fin de ​lograr un abordaje ​integral ​de ​las ​problemáticas ​que ​vayan ​surgiendo ​en ​el cotidiano.
Presupuesto: