Espacio de acompañamiento pedagógico, lúdico y recreativo

Espacio de acompañamiento pedagógico, lúdico y recreativo

Tipo:
Organización participante:
Centro de Estudiantes Exactas (CEFCE); Universidad Barrial; Centro Cultural Atrapasueños; Articulación Social UNICEN
Unidades intervinientes:
Facultad de Ciencias Exactas
Facultad de Ciencias Humanas
Resumen del proyecto:
En el año 2011 el Centro de Estudiantes de la Facultad de Cs. Exactas (CEFCE) comenzó a participar en el Centro Cultural Atrapasueños en algunos de los espacios que el centro ofrece para la comunidad, como lo son la murga barrial “La Soñada” y los espacios de acompañamiento pedagógico. Estos últimos surgen de la demanda de la institución con el objetivo de acompañar a las y los niños que concurren al centro en su trayectoria escolar y reforzar más el vínculo de los estudiantes universitarios con el ente barrial. El espacio que comienza a formarse va más allá de la cuestión áulica y el "apoyo escolar", demandas iniciales, y propone también actividades extracurriculares como lectura de cuentos, proyección de películas, expresiones artísticas, juegos, etc., que permiten generar mayor vínculo entre los mismos niños, niñas y adolescentes y entre ellos y los y las estudiantes que acompañan el proceso, logrando de esta manera un abordaje integral de las problemáticas que van surgiendo en el cotidiano.
Presupuesto:
Duración:

Director:
Co-Director:
Integrantes Estudiantes:
Integrante de la comunidad:
Ferrari, Giselle
Pugnaloni, Branco Sola