Determinación preliminar de hábitos y conciencia de reciclaje en el Barrio Arroyo Seco

Tipo:
Organización participante:
Barrio Arroyo Seco
Resumen del proyecto:
El Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Medio Ambiente, está impulsando la idea de Punto Limpio Itinerante. Esto persigue un esquema descentralizado de recolección, donde la separación en origen en los barrios se complementa con el transporte por parte del Municipio del material reciclado en los barrios hacia los Puntos Limpios. En virtud de esto, resulta necesario comprender preliminarmente los hábitos y conciencia de reciclaje en los barrios a los fines de determinar los barrios/zonas de la ciudad factibles de ser utilizados para la implantación gradual de este nuevo esquema, y así masificar el mismo a otros barrios de la ciudad. El Director de Medio Ambiente de la ciudad y el ISISTAN, en el contexto del proyecto PUE CONICET que desarrolla soluciones de software para ciudades inteligentes, han identificado al Barrio Arroyo Seco como un barrio potencial, en adición al Barrio Graduados, pionero en la implementación de este esquema. Esta actividad de extensión pretende entonces relevar los hábitos de reciclaje y la conciencia presente en el Barrio Arroyo Seco, concretamente a partir de la confección y realización de encuestas que permitirán caracterizar tales aspectos. Para esto, se aprovechará la experiencia del Barrio Graduados que viene implementando con éxito una recolección de reciclables bajo la modalidad de Punto Limpio Itinerante y por ende constituye un modelo a seguir.
Presupuesto:
Duración:
Lineas de Investigación asociadas:
Ciudades Inteligentes

Co-Director:
Integrantes Docentes:
Integrante de la comunidad:
Creparula, Hector José