Actualidad
Pabellón FCEx

Convocatoria para resolver problemáticas sociales o ambientales

Fecha de apertura: 
03/06/2019
Fecha de finalización: 
09/06/2019

La Fundación INVAP y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación con el apoyo del Grupo San Cristóbal premiarán proyectos que emplean ciencia y tecnología para resolver alguna problemática social o ambiental. Para ello se pone a disposición la experiencia del ecosistema científico tecnológico de la ciudad de Bariloche y las herramientas del Ministerio de Producción y Trabajo para potenciar y mejorar dichos emprendimientos.

Pueden participar emprendedores que tengan un proyecto o idea de base científica y/o tecnológica con impacto social y/o ambiental que requieran de asistencia técnica por parte de equipos de trabajo especializados, que serán provistos por la Fundación INVAP. Quienes deseen participar deberán subir sus ideas o proyectos a la PLATAFORMA de la convocatoria antes del 9 de junio: https://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia19

Las propuestas subidas a la plataforma contarán con el apoyo de mentores voluntarios, específicamente seleccionados para la convocatoria, que ayudarán a los postulantes en la formulación de sus proyectos. Además, los participantes podrán compartir sus propuestas en redes sociales para sumar apoyos y aumentar sus posibilidades de ser seleccionados por el jurado.

Los emprendedores seleccionados ganarán un viaje con todo cubierto a Bariloche, para recibir capacitaciones y mentorías personalizadas durante dos semanas con el objetivo de potenciar sus proyectos. Un equipo de técnicos especializados y seleccionados por Fundación Invap guiará a los emprendedores en los aspectos técnicos del desarrollo de sus proyectos y el equipo de Academia Argentina Emprende aportará herramientas comerciales.

Además, en los meses de septiembre y octubre el equipo de expertos viajará a las localidades de los emprendedores para co-crear y validar en terreno las ideas y proyectos planteados.