Colaboración y acompañamiento a escuelas secundarias en diseño e impresión 3D

Organización participante:
EEST2, EEST5,
Resumen del proyecto:
En estos tiempos en que la tecnología se va introduciendo día a día a pasos agigantados en la sociedad, se hace indispensable que el conocimiento de cómo funcionan las nuevas tecnologías y su óptimo aprovechamiento sea adquirido durante etapas tempranas de formación. En concordancia con estas nuevas realidades es que recientemente varias escuelas de la Provincia de Buenos Aires han sido beneficiadas con tecnología de avanzada, como por ejemplo las impresoras 3D de reciente desarrollo. Este proyecto busca a colaborar y acompañarlas en el proceso de poner a punto las impresoras adquiridas por ellos, partiendo desde el diseño de las piezas hasta la impresión de la misma. Esto con el objetivo de que las escuelas puedan aprovechar al máximo las potencialidades de los equipos recibidos y fomentar la interacción universidad-escuela.
Presupuesto:
Duración:
Lineas de Investigación asociadas:
Materiales compuestos y polímeros del Grupo Materiales Compuestos y Mezclas Poliméricas del IFIMAT.

Director:
Integrantes Docentes: