2do Torneo Geométrico Inter-Regional

Unidades intervinientes:
Facultad de Ciencias Exactas
Resumen del proyecto:
El objetivo general es que los alumnos de enseñanza media y primaria de la ciudad de Tandil y la región, descubran y desarrollen sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático. En las competencias organizadas por Olimpiada Matemática Argentina participan anualmente cientos de miles de personas durante gran parte del año calendario. A través de estas acciones esperamos alentar a todos los que portan aptitudes matemáticas a desarrollarlas, manteniéndose en contacto para construir el espacio académico que favorece su formación; a partir de este contacto logrará descubrir sus preferencias ya sea en relación con la ciencia, la tecnología o con el resto del mundo intelectual que va desde la filosofía, la historia, la economía hasta la música, la pintura y la literatura. La experiencia ha mostrado que muchos de nuestros participantes se inclinaron por hacer matemática como profesión o como afición, enriqueciendo la cultura social. En particular el Torneo geométrico tiene como objetivo favorecer el contacto de los alumnos de escuelas primarias y secundarias con los contenidos de geometría euclidea y problemas que puedan ser pensados a partir de la utilización de los mismos.
Presupuesto:
Duración: