XVIII Reunión Argentina de Ornitología

10/09/2019 - 10:45

Entre los días 4 y 6 de septiembre se desarrolló la decimoctava reunión de ornitología. Las RAO son encuentros bianuales que se realizan en colaboración con la entidad Aves Argentinas/Asociación Ornitológica del Plata cuyos miembros incluyen a los principales investigadores, becarios, estudiantes y expertos en Ornitología del país. Esta reunión estuvo organizada por un grupo de investigadores que trabajan en la disciplina Ornitología, varios de ellos integrantes del Instituto Multidisciplinario sobre Ecosistemas y Desarrollo Sustentable.

Ecosistemas está constituido como núcleo de investigación de nuestra casa desde el año 2003. Está integrado por casi 30 miembros entre docentes/investigadores, técnicos y becarios de las Facultades de Ciencias Exactas, Ciencias Veterinarias e Ingeniería. Son parte de su planta estable matemáticos, biólogos, ingenieros, químicos, veterinarios. El instituto Ecosistemas ha sido el primero de la UNICEN en conformarse con estas características en favor de la integración de unidades académicas y la optimización en recursos humanos y de equipamiento.

El evento contó con la participación de más de doscientos asistentes de diferentes lugares del país. Se presentaron 82 trabajos orales y 92 comunicaciones murales.