¿Te gustaría cursar un semestre en otra universidad? - Movilidades RTF

Vie, 28/06/2019 - 11:00
Aula 1 - FCEx
Ahora podes hacerlo gracias a las “Movilidades RTF”, un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias que te permite cursar materias, ciclos o prácticas en distintas carreras y universidades.

Si sos estudiante de la carrera Ingeniería de Sistemas, podes ser uno de los estudiantes que tendrán la posibilidad de realizar esta experiencia durante el segundo semestre de este año. Con esta movilidad, podrás trasladarte por un semestre a otra universidad, y optar por realizar materias de tu propia carrera o de la misma familia. De este modo, tendrás la posibilidad de conocer cómo se enseñan los mismos contenidos en otra institución, o adquirir conocimientos que no están contemplados en tu propio plan de estudios pero que sí te podrían ser  útiles para ampliar tu formación profesional. Al regresar, todo lo que cursaste y aprobaste durante esta experiencia te será reconocido.

Con la movilidad tendrás incluido el pasaje de ida y vuelta, alojamiento, manutención y seguro de salud. Además, contarás con un tutor, una persona que te contactará desde el momento que decidas realizarla y te orientará para elegir lo que vayas a cursar. También, te hará conocer la ciudad, la universidad, tus nuevos compañeros y te acompañará académicamente hasta tu regreso.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, una política pública del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología por la cual las universidades firmaron acuerdos para reconocerse mutuamente trayectos formativos (materias, ciclos, prácticas, etc.), permitiéndoles a sus estudiantes aprovechar el abanico de posibilidades académicas que brinda el sistema universitario a nivel nacional, independientemente de su universidad de origen.

Si estás interesado, acercate a la Reunión el día Viernes 28 a las 11hs en Aula 1 de la Facultad.

También podes consultar las carreras y destinos disponibles en rtfsimulador.siu.edu.ar.