Semana del Medio Ambiente 2017

De Lun, 05/06/2017 - 08:00 hasta Sáb, 10/06/2017 - 21:00
Extensión UNICEN

Por segundo año consecutivo, se realiza una agenda abierta de actividades en torno al día Internacional del Medio Ambiente, conmemorado el 5 de junio.

Esta agenda concentra actividades realizadas por distintas organizaciones, instituciones y grupos de estudiantes y docentes de nuestra Universidad, que durante todo el año trabajan sobre distintas problemáticas ambientales y suman sus esfuerzos mancomunadamente en esta semana para lograr mayor impacto y visibilización comunitaria.

AGENDA DE ACTIVIDADES 2017:

IMÁGENES DE LAS ACTIVIDADES 2017 QUE SE VAN REALIZANDO:

Se realizan múltiples actividades entre charlas, debates, presentaciones, proyecciones y expresiones artísticas de carácter abiertas, libres y gratuitas, todo producto de la participación colectiva y con la coordinación del Programa de Compromiso Ambiental de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

A tono con lo dispuesto por las Naciones Unidas al disponer la celebración del día mundial del medio ambiente, los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia estos temas y fomentar la cooperación, lo cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Es por eso que en esta Semana participan múltiples entidades además de todos los estamentos universitarios buscando asumir un rol institucional comprometido con estas problemáticas de nuestros territorios en diálogo con las comunidades que permitan generar acciones conjuntas que resulten aportes a la prevención, mitigación y/o solución de problemas ambientales de diverso origen.