Resultados de la convocatoria ANPCyT COVID: 64 proyectos en relación al Coronavirus

05/05/2020 - 18:58

La Agencia Nacional de Promoción de la Ciencia y la Tecnología (ANPCyT) informa que ha seleccionado los proyectos de ciencia, tecnología e innovación que recibirán apoyo económico para nuevas soluciones y capacidades frente a la pandemia.

En el marco de la reciente convocatoria, la ANPCyT, recibió más de 900 propuestas. Las propuestas recibidas trataron diversos temas, de múltiples disciplinas y contaron con la participación de diferentes actores del sector científico y productivo.

Una comisión ad hoc (CAH) seleccionó las 64 iniciativas que pasarán a la etapa de financiamiento. Cada una podrá recibir una suma máxima en pesos equivalente a US$ 100.000. La Convocatoria estuvo diseñada para fortalecer la respuesta de nuestro país en cuanto a diagnóstico, control, prevención, tratamiento y monitoreo del COVID-19. Los criterios de evaluación fueron la adecuación del proyecto a los objetivos propuestos por la presente convocatoria, los plazos en los cuales se obtendrían primeros resultados, la relevancia y el impacto, la metodología propuesta, la factibilidad y grado de desarrollo científico y tecnológico involucrado.

En este sentido, las recomendaciones de la Comisión señalan las iniciativas más relevantes para estos fines predefinidos. Muchas de las propuestas que no fueron seleccionadas en esta ocasión se tendrán a consideración para orientarlas hacia otras convocatorias futuras de la Agencia o de otros organismos del Estado Nacional o provinciales en la temática COVID-19.

Se espera que a la brevedad, los equipos de los proyectos seleccionados recibirán por correo electrónico los dictámenes correspondientes y las pautas de la siguiente etapa. Siguiendo las recomendaciones de la CAH, un subconjunto de 23 propuestas seleccionadas será invitado a avanzar en un formato asociativo.

Dos proyectos de la UNICEN resultaron seleccionados entre los 64 que recibirán financiamiento y los directores de ambos pertenecen a nuestra Facultad.

Los proyectos son los siguientes:

Seleccionado para financiamiento:

“Optimización de recursos hospitalarios desde una gestión centralizada", dirigido por el Dr. Aldo Rubiales (PLADEMA).

Seleccionado para financiamiento con recomendación de asociación:

“MyMob COVID-19”, dirigido por el Dr. Luis Berdun (ISISTAN).