Actualidad
Pabellón FCEx

REHTO entregó hardware a adultos mayores y el Municipio

20/05/2020 - 17:31

El viernes 15 de mayo fueron entregadas dos computadoras al Hogar San José con el fin de que adultos mayores puedan comunicarse a través de videoconferencias con sus familiares durante el aislamiento. 

Las computadoras fueron recuperadas por REHTO con material recibido en el CePRAEE (Centro de Pre Tratamiento y Recuperación de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), gestionado por la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Tandil y la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCPBA. 

En la entrega estuvieron presentes Luciano Lafosse y María Riestra Brea, Secretario y Sub Secretaria respectivamente de Desarrollo Urbano, Ambiente, Obras y Vivienda del Municipio de Tandil; Marcelo Ábalos, Responsable Administrativo del Hogar San José; y Sebastián Barbieri, Responsable de REHTO y director del CePRAEE. 

Las computadoras fueron configuradas con un sistema de videoconferencia seguro y de código abierto que permitirá que los adultos mayores se comuniquen con sus familiares y seres queridos. Además, gracias a la posibilidad de retomar los vínculos con los terapistas, podrán continuar con sus terapias, las cuales fueron suspendidas debido al aislamiento.

Con el propósito de continuar con la inclusión tecnológica y la recuperación de AEEs para ayudar a grupos vulnerables y de riesgo en esta pandemia, también fue entregado hardware al Hospital Santamarina. Al mismo tiempo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del municipio recibió aparatos eléctricos variados, como televisores y microondas, que fueron entregados a personas en situaciones vulnerables.