Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología

10/09/2019 - 10:33

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de nuestra universidad comunicó los resultados de la Convocatoria 2019 del “Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología”. Fueron numerosos los proyectos de Facultad que resultaron con financiamiento.

Para la convocatoria PIEDYT – Proyectos estratégicos de Investigación, Desarrollo y Transferencia:

-       Sobre un total de 9 proyectos presentados resultaron financiados 6, 4 corresponden a nuestra Facultad y fueron evaluados con más de 90/100, los dirigidos por Dr. Cristian Mateos Díaz, Dr. Ignacio Larrabide, Dr. Leonardo Feldman y Dra. Daniela Godoy.

Para la convocatoria PIO Proyectos Interdisciplinarios Orientados:

-       Sobre un total de 38 proyectos presentados, se financiarán 25, de los cuales 10 pertenecen a nuestra Facultad y fueron evaluados con más de 90/100. Son los proyectos dirigidos por: Dra. Agustina Cortelezzi, Dra. María de los Ángeles Fanaro, Dra. Daniela Iriarte, Dr. Martín Santiago, Dr. Javier Diez, Dr. Alejandro Clausse, Mg. Claudia Marinelli, Dra. María Verónica Simoy, Dr. Marcelo Stipcich e Ing. José Antonio Marone.

Debe sumarse además un proyecto aprobado no financiado de Exactas, sobre un total de 13.

Para la convocatoria  JOVIN  - Jóvenes Investigadores:

-       Sobre un total de 31 Proyectos presentados resultaron financiados 20 de los cuales  3 corresponden a Cs. Exactas: Dr. Nicolás Carbone, Dr. Julián Marcazzó, Dra. María Eugenia Priano.

Proyectos aprobados no financiados: 2 de Exactas sobre un total de 11.

Debe tenerse en cuenta además que la Facultad tiene integrantes participando en otros proyectos presentados en la actual convocatoria.