Primeros pasos de la Olimpiada Matemática en Tres Arroyos

13/05/2019 - 17:21

El sábado 4 de mayo se desarrolló en el Centro de Estudios Superiores Regional Tres Arroyos (CRESTA) el taller Resolución de Problemas de Olimpíada Matemática, en el que se capacitó a docentes interesados en colaborar en el entrenamiento de alumnos. De esta manera, se espera que los jóvenes se interesen por participar en las distintas competencias que organiza Olimpíada Matemática Argentina.

La iniciativa nació de Mauro Natale y Mariela Balcarce, integrantes de la Secretaría Regional Centro, quienes son oriundos de Tres Arroyos. Durante el encuentro permitió trabajar la resolución de problemas de matemática con estrategias no convencionales, así como también se presentó el abanico de competencias que organiza la Fundación OMA. Finalmente, quienes asistieron expusieron su interés por participar de una próxima capacitación en la que se aborde la resolución de problemas de geometría.

El Mg. Mauro Natale, la Dr. Paula Menchón, el Prof. Mariela Balcarce, la Lic. Anibal Tolaba y el Ing. Hernán Rocha, docentes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, fueron los encargados de guiar a la treintena de docentes de nivel primario y secundario que asistieron a la primera capacitación de este tipo que se brindó en la ciudad.

La actividad fue promovida por la Facultad de Ciencias Exactas y la Fundación Olimpíada Matemática Argentina, y es parte del proyecto de Extensión que lleva a cabo la Facultad para fomentar la participación de estudiantes de nivel primario, secundario y universitario.