Primer Encuentro de Jóvenes comprometidos con el medio ambiente

De Jue, 10/11/2016 (Todo el día) hasta Sáb, 12/11/2016 (Todo el día)
MACN - Parque Centenario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Fundación Solydeus organiza en forma conjunta con el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (CABA) el "Primer Encuentro de Jóvenes comprometidos con el medio ambiente", los días 10, 11 y 12 de noviembre 2016 en la sede del –MACN-, Parque Centenario, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro está dirigido a alumnos entre 13 y 19 años que estén cursando la escuela secundaria, con la presentación de ponencias vinculadas a las siguientes temáticas ambientales: Agua, Cambio climático, Biodiversidad y Deuda ecológica.

La inscripción está abierta del 15 de junio al 15 de julio y se comunicará la aprobación de los trabajos a mediados de agosto. Habrá exposición oral por lo que el límite de participación es de 30 ponencias. El último día se hará la exposición de los paneles abierta al público.

La Fundación adhiere también como miembros de la RedPOP a la propuesta de UNESCO a celebrar el día 10 de noviembre de este año, de manera coordinada y por vez primera el “Día Internacional de los Centros de Ciencias y los Museos de Ciencias, ID16” en torno al tema “Qué podemos hacer los Museos y Centros de Ciencia para difundir el conocimiento en torno a los 17 Objetivos del Desarrollo Sustentable publicados por la ONU a finales del año 2015”. 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.