Actualidad
Pabellón FCEx

Participación de entusiasMATE en el Imaginary Conference

17/12/2018 - 14:03

Del 5 al 8 de diciembre se desarrolló en Montevideo, Uruguay, la segunda edición del Imaginary Conference un congreso sobre Comunicación y Divulgación de la Matemática, en la cual además de matemáticos, participaron comunicadores y profesionales interesados ​​en discutir y trabajar juntos sobre temas actuales de comunicación y educación. La primera edición de dicha conferencia tuvo lugar en Berlín, Alemania, del 20 al 23 de julio de 2016. Contó con más de 150 participantes en sus cuatro días de charlas y talleres.

En esta segunda edición, se presentaron nuevas ideas para ayudar a dar forma al futuro de la comunicación matemática, durante las conferencias y talleres, con participantes de todo el mundo. La Dra. Ana Paula Madrid expuso la experiencia de entusiasMATE, mediante el trabajo entusiasMATE = mathematics and communication. Experiences and questions. Recibió preguntas y comentarios muy alentadores respecto del trabajo que viene realizando el equipo desde hace varios años.

La organización del IC 2018 es por cuenta de IMAGINARY, que crea y distribuye exhibiciones interactivas que comunican las matemáticas modernas al público en general. Como organización sin fines de lucro, promueve la educación matemática y el conocimiento en todo el mundo al ofrecer todo el contenido con una licencia abierta en el sitio web imaginary.org. Capacitan a las personas para organizar exposiciones locales y llevar las matemáticas modernas a todos los rincones de la tierra. La filosofía y la red internacional de entusiastas de las matemáticas, ayudan a desarrollar constantemente el contenido, a producir nuevas exhibiciones y a establecer IMAGINARY como una herramienta para la comunicación de las matemáticas modernas. Iniciado como proyecto en el Mathematisches Forschungsinstitut Oberwolfach en 2008 y con el apoyo de la Asociación Leibniz, ha inspirado a millones de visitantes en más de 50 países con exposiciones desde entonces.