NAVES: Formación, mentoría y networking para emprendedores

03/05/2019 - 17:20

NAVES es la competencia de proyectos que ayuda a emprendimientos y PYMES a fortalecer sus modelos de negocio.

Los participantes se involucran en un ciclo de formación con profesores del IAE Business School. Desarrollan un importante capital social con el acceso a la Red de Apoyo del IAE: formada por mentores, consultores y jueces que contribuyen en el proceso emprendedor. Estos contactos resultan claves para dar los primeros pasos. La Competencia NAVES incluye formación académica general en temas de Entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos. Además, se trabaja con los participantes para sembrar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores y empresas exitosas. Esta combinación les brinda los recursos necesarios para buscar el éxito de todo emprendimiento o de un nuevo proyecto dentro de una empresa en marcha.

Competencia NAVES es una experiencia transformadora que sumerge a los participantes en el ecosistema empresarial del IAE. A lo largo de seminarios y talleres de formación complementaria, se obtienen todos los conocimientos necesarios para desarrollar sus modelos de negocio y generar proyectos sustentables.

El objetivo de la Competencia es contribuir a la creación de más y mejores empresas para potenciar el desarrollo de Argentina y la Región. Proyectos agroindustriales, emprendimientos sociales, científico -tecnológicos; y de todo tipo han pasado por el programa, dándonos la experiencia de haber formado emprendedores y empresarios por más de 25 años.

El resultado final es la habilidad de generar y revisar sistemáticamente, en base al modelo teórico-práctico del Modelo de Negocio, combinado con un conjunto de vínculos y experiencias junto a otros emprendedores y actores clave para el éxito de cualquier proyecto.

TEMAS Y ACTIVIDADES

• Creación de valor: de la idea a la oportunidad

• Modelo de Negocios y proceso emprendedor

• Finanzas Marketing Innovación y tendencias globales

• Soft Skills: Autoconocimiento; Formación de equipos; Liderazgo; Capital Social

• Herramientas tecnológicas

• Investigación de mercado

• Herramientas de comunicación para informar claramente

• Pricing

• Procesos creativos

• Acceso a mentorías, consultorías y tutorías durante la competencia para la realización del Modelo de Negocios

CATEGORÍAS PRINCIPALES

• Ideas de Negocio

• Empresa Naciente

• Nuevos proyectos de empresas en marcha

INSTANCIAS DE EVALUACIÓN

Al terminar el proceso de formación y mentoría cada equipo presentará un Resumen Ejecutivo Ampliado de su proyecto. Este documento será analizado por el jurado para la selección de los ganadores y entrega de premios.

PREMIOS

Los ganadores de cada edición provincial van a viajar a Buenos Aires para participar de Competencia NAVES Nacional a partir del mes de agosto 2015. Van a tener acceso a una sesión de Speed Dating con los miembros de la Red de Apoyo a nivel nacional y a seminarios que incluyen el siguiente temario: Canales de distribución, Perspectivas Macro-económicas, Set-up Contable y financiero, StoryTelling - StoryDoing, Valor de Marca y Financiación.

PERFIL DEL EMPRENDEDOR NAVES

Dirigido a emprendedores y representantes de empresas PYMES que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión. Se pueden presentar proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, tecnológicos, agro-business o con fines sociales.

REQUISITOS

Podrán participar personas físicas que deberán agruparse en equipos de dos o más miembros. Será obligatorio que todos los equipos incluyan entre sus miembros al menos un estudiante universitario o recientemente graduado de carreras de grado y/o de post grado.

Inscripción: http://cor.to/naves.tandil