Actualidad
Pabellón FCEx

La vida de Alan Turing en el Ciclo de Cine de Matemática

Mié, 13/07/2016 - 14:00
Auditorio de la Biblioteca Central
Mañana miércoles 13 de julio a las 14 hs. se proyectará "The Imitation Game", tercer y última película del Ciclo de Cine de Matemática, en el Auditorio de la Biblioteca Central.
 
The Imitation Game ("El código Enigma"narra la carrera del matemáticocriptoanalista y pionero científico de la computación británico Alan Turing (Benedict Cumberbatch), que fue una figura clave en el descifrado de los códigos de la máquina Enigma de la Alemania Nazi, lo que ayudó a la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial.
 
La película abarca los períodos clave de la vida de Turing: sus años de adolescencia en un internado, el triunfo de su trabajo secreto durante la guerra en la construcción del revolucionario «bombe» electromecánico, que fue capaz de romper 3000 códigos navales generados por Enigma, y la tragedia de su caída en desgracia durante la posguerra, tras su condena por «indecencia grave» por admitir haber mantenido una relación homosexual, algo que poco tiempo después dejó de ser delito.