Actualidad
Pabellón FCEx

La primera Game Jam arrojó resultados muy positivos

10/12/2019 - 14:12

El viernes 6 de diciembre se realizó la primera edición de Game Jam, en la que se creó un videojuego en 10 horas con la participación de más de treinta personas. 

Los asistentes fueron principalmente mayores de 18 años, aunque particularmente se conformó un equipo enteramente por chicos de 14 años de edad. Cabe destacar que también estuvo presente un equipo entero que forma parte de un centro educativo local donde se enseña desarrollo de videojuegos.  

Los ganadores obtuvieron una entrada a la Exposición de Videojuegos Argentina 2020, un curso en la plataforma MasterDevs para aprender programación o modelado 3D, una remera y una taza del evento:

Fifi adventures - Categoría: side scroller adventure

Juan Ditella            

Maria Villarta            

Alejandro Lagar                

Leonel Benavidez                 

Absorved - Categoría: side scroller adventure

Mauro Julián Castaño Otaño            

Gabriel Franchini            

Sebastián Nieto Farías            

Axel Ortiz            

También se realizaron concursos para que todos los asistentes puedan retirarse con un premio.

La devolución de los asistentes fue muy positiva, quienes destacaron la organización y se mostraron muy agradecidos por la posibilidad de tener una experiencia de estas características. Incluso, muchos anticiparon que continuarán con sus proyectos y profundizarán los conocimientos sobre el tema. Además, se mostró mucho interés en participar en eventos futuros del mismo tipo.

Los coordinadores de GameRev aseguraron que continuarán con actividades similares en esta dirección, al mismo tiempo que anticiparon la segunda edición de GameJam en 2020. Al mismo tiempo, apuestan a iniciar el trabajo con profesionales de la industria para que enriquezcan los encuentros mediante su conocimiento sobre la industria.

La actividad fue organizada por Juan Dure Faccini y Federico Iribarren Susino, integrantes de GameRev, el laboratorio de análisis y desarrollo de videojuegos del CUIC, de la Facultad.