La matemática salió a la Plaza

16/03/2020 - 16:18

El sábado 14 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Matemática en todo el mundo. Si bien en distintos lugares la fecha ya era motivo de celebración por considerarse el “Día Pi” (en Inglés es el día 3-14), por iniciativa de la UNESCO se estableció como una fecha de celebración mundial desde el 2020.

En esta primera edición oficial, el tema central fue “La matemática está en todas partes”, con el que se pretende exponer al público la importancia que tiene la matemática en nuestra vida diaria.

En adhesión a los festejos, el pasado sábado docentes y alumnos del Departamento de Matemática de la Facultad, pintaron sobre la vereda de la plaza Independencia los primeros 50 dígitos del número Pi. A partir de la declaración de emergencia sanitaria a nivel nacional y provincial, y atentos a realizar acciones preventivas contra el Coronavirus (COVID-19), las demás actividades de divulgación organizadas debieron ser suspendidas.