La Cátedra de Cooperativismo inició una nueva edición

03/09/2019 - 08:44

El miércoles 28 de agosto dio comienzo la sexta edición de la Cátedra de Cooperativismo y Economía Social y Solidaria de la UNICEN. Una gran cantidad de asistentes se hizo presente en el Centro Cultural Universitario para iniciar un nuevo ciclo, que fueron recibidos por el Mg. Daniel Herrero, Secretario de Extensión de la Universidad, el Lic. Marcos Pearson, coordinador del Programa de Economía Social y Solidaria, y representantes de las Secretarías de Extensión de la Facultad de Humanas y de Exactas.

Durante el primer encuentro se abordaron los siguientes temas: La Integralidad de las funciones de la Universidad y una introducción a la Economía Social y Solidaria. Por su parte, Herrero puso en debate el rol de la Universidad en la sociedad y el perfil de los profesionales que allí se forman. Por otro lado, Marcos Pearson hizo una introducción a la Economía y a la Economía Social y Solidaria.

El público estuvo compuesto por estudiantes, nodocentes, docentes de distintos niveles educativos y trabajadores de la economía popular, quienes cursarán cinco encuentros quincenales. La cátedra propone un recorrido de formación, reflexión y discusión en torno a los principios y propuestas de la economía social y solidaria. Asimismo, se considera a esta última como instrumento para identificar junto a los estudiantes nuevas potencialidades en torno al mundo del trabajo y su desarrollo profesional, desde lo asociativo y lo cooperativo.

La Cátedra es válida y acreditable bajo distintos formatos (ALE, seminario o materia optativa) para las siguientes facultades:

• Facultad de Ciencias Exactas

• Facultad de Ciencias Veterinarias

• Facultad de Ciencias Humanas

• Facultad de Ciencias Económicas

• Facultad de Arte

La participación es abierta a todo público y se invita a los estudiantes de distintas carreras, integrantes de organizaciones sociales, cooperativistas, emprendedores, productores y a todos los interesados a sumarse y participar. Los encuentros del curso serán los días miércoles de 18 a 21 hs. Es posible consultar más información sobre la cursada en extension.unicen.edu.ar/catedracoop

Este curso es una iniciativa de la Secretaría de Extensión de la UNICEN y de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y la Facultad de Ciencias Humanas. Su primera edición tuvo lugar en 2014, impulsada por la Secretaría de Extensión de la UNICEN y de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas.

El próximo encuentro tendrá lugar el 11 de septiembre en el Centro Cultural Universitario y abordará una introducción al cooperativismo. En tanto los últimos dos encuentros, se llevarán adelante en la Sucursal Tandil del Banco Credicoop.