Mar, 15/10/2019 - 10:30
Aula Magna de la UNICEN

El día martes 15 de Octubre de 2019 a las 10.30 hs en el Aula Magna de la UNICEN se llevará a cabo la Jornada de reflexión sobre la importancia del arroyo Langueyú para la ciudad de Tandil, organizada por docentes investigadores del Instituto ECOSISTEMAS, en colaboracion con investigadores del CINEA de la Facultad de Ciencias Humanas.

Este encuentro tiene como propósito el intercambio de saberes y experiencias académicas, de gestión y socio-comunitarias en relación a la calidad ambiental del arroyo Langueyú. Se propone dialogar sobre la importancia de este recurso y revisar las prácticas actuales para contribuir a la generación de políticas públicas y a la gestión sustentable de este ecosistema.

Invitamos a todos los actores interesados en la temática propuesta, porque consideramos que estas instancias de diálogo y construcción conjunta son imprescindibles para transformar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Los destinatarios son por tanto todos los ciudadanos de Tandil de distintos ámbitos interesados en la calidad ambiental del arroyo.

Esta jornada se enmarca en el proyecto de investigación orientado (PIO UNICEN 2019) Biorremediación del arroyo Langueyú desde una mirada multidisciplinaria aprobado para su realización en el período octubre 2019-octubre 2020, dirigido por la Dra. Agustina Cortelezzi (ECOSISTEMAS-UNICEN) y co-dirigido por la Dra. Rosario Soledad Barranquero (CINEA-FCH-UNICEN).