Invitación a la Comisión de Trabajo sobre el Consejo Social de la UNICEN

Mié, 29/04/2015 -
De 15:00 hasta 17:00
Aula 3 Facultad

La Universidad, a través de la Secretaría de Extensión, elaboró una propuesta para la conformación del Consejo Social de la UNICEN. Dicha propuesta está siendo discutida en las diferentes Unidades Académicas para su posterior tratamiento en Consejo Superior.

Invitamos a los docentes, no docentes, estudiantes y graduados interesados en formar parte de la Comisión de la Facultad de Ciencias Exactas a una primera reunión el día Miércoles 29 de Abril a las 15hs en Aula 3 de Facultad de Ciencias Exactas para conformar la comisión de trabajo y trabajar sobre la propuesta recibida.

La Ley Nacional de Educación Superior N° 24.521, en su artículo 56, sección 2, Órganos de Gobierno, menciona acerca de las universidades nacionales que: “Los estatutos podrán prever la constitución de un Consejo Social, en el que estén representados los distintos actores sociales e intereses de la comunidad local, con la misión de cooperar con la institución universitaria en su articulación con el medio en que está inserta. Podrá igualmente preverse que el Consejo Social esté representado en los órganos colegiados de la institución

Los Consejos Sociales son herramientas relevantes e importantes de un espacio institucional público que facilita la participación de la comunidad en la vida universitaria, asegurando la pertinencia, promoviendo los procesos de democratización y plasmando de manera fehaciente el compromiso social de la Universidad Pública. Actualmente, 8 Universidades Nacionales cuentan con Consejo Social y varias más están discutiendo su implementación.

Invitamos a los interesados a participar de la reunión, y a quienes tengan interés y no puedan asistir, a escribirnos o acercarse para recibir más informacion.

Secretaría de Extensión

Facultad de Ciencias Exactas