HUAWEI: Semillas para el Futuro

07/07/2020 - 18:57

Semillas para el futuro es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que posee Huawei con el que apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en telecomunicaciones. Está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. Tiene como objetivo  acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.
En la edición 2020 de la iniciativa, 40 jóvenes podrán acceder a una semana de exclusivos workshops online sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo brindados por líderes de empresas tecnológicas. También tendrán la oportunidad de conocer la cultura china.

Esto incluirá visitas guiadas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, así como trainings sobre 5G, inteligencia artificial, IoT, ciberseguridad, economía digital, transformación digital y tendencias de la industria. A su vez, se tratarán temas de management como habilidades de liderazgo, gestión intercultural y gestión estratégica.

Como parte de los beneficios, los participantes quedarán registrados en la base de datos de la compañía china para incorporaciones vinculadas a su programa Jóvenes Profesionales.
El programa se implementará en el mes de agosto, desde el 3 hasta el 7 inclusive. Previo a eso, los estudiantes deberán afrontar un proceso de selección desafiante y exprés que tendrá lugar entre el 6 y el 24 de julio.

Requisitos de inscripción:

La acción es totalmente gratuita y está abierta a alumnos de universidades públicas y privadas de todo el país de entre 18 y 30 años inclusive, de nacionalidad argentina, que estén cursando una carrera vinculada a las telecomunicaciones y que tengan un buen manejo del idioma inglés (oral y escrito). Además, idealmente deberán tener un promedio de 7.5.
Estos requisitos son globales y apuntan a garantizar el correcto entendimiento de los contenidos del curso por parte de los participantes. A su vez, no podrán participar aquellos que hayan salido ganadores en otras ediciones de Semillas para el Futuro.
En este sentido, Huawei se reserva el derecho de admisión de aquellos postulantes que no cumplan con dichos requisitos.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 09/07 – 14 hs.  enviando un correo electrónico a sinvesti@gestion.exa.unicen.edu.ar, adjuntando un CV y el certificado analítico.