FLISoL Tandil 2018

Sáb, 05/05/2018 -
De 14:00 hasta 20:00
Centro Cultural Universitario

Este sábado 5 de mayo se realizará el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), a partir de las 14:00 hs. en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, con entrada gratuita.

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica, se realiza desde el año 2005 y tiene como principal objetivo promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente en diferentes sedes mediante eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes al mismo. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre. En el año 2017 el evento se realizó simultáneamente en 45 ciudades de todo el país, estimando una concurrencia de 4500 asistentes y 600 migraciones a software libre.

En nuestra ciudad, el evento se realiza en forma ininterrumpida desde el año 2013, siendo la de este año la quinta edición, que tendrá como temática central “Gobierno y Datos Abiertos”.

El FLISoL cuenta con el aval de nuestra Facultad y es organizado por diversas organizaciones de Tandil vinculadas a la tecnología, la comunicación y la cultura: El CEFCE (Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas), TIT (Trabajadores de la Informática Tandil), TANDILSEC (Comunidad de investigación en Seguridad de la Información) y la Cooperativa de Software Libre GENEOS.

Durante el desarrollo del evento, la organización invita a la comunidad a acercarse con sus computadoras personales para instalar, de manera totalmente gratuita y legal, software libre y de código abierto.

También realizará un hackaton de datos abiertos: desarrollo en forma colaborativa de aplicaciones y visualizaciones sobre datos abiertos.

Para mas informacion sobre FLISol visitar https://flisol.info/