FLISOL 2014 - Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Sáb, 26/04/2014 - 14:00
Facultad de Arte, 9 de Julio 430

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005, y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

En esta ocasión, realizaremos en Tandil el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) durante el día Sábado 26 de abril, de 14 a 20 hs, en la Facultad de Arte (9 de julio 430)

En el marco del Festival, se realizará:

Charlas destinadas a dar una introducción sobre el Software Libre (SL) y la cultura de la comunidad que hay detrás de él, informar sobre sus posibilidades en sus diferentes ámbitos de aplicación ya sean en tareas de oficina, investigación científica, educativas, de integración de personas con capacidades diferentes a través de programas informáticos en plataformas especializadas.

Instalación de diferentes distribuciones y programas de licencias libres en computadoras de todo tipo, cubriendo el mayor rango posible de aplicación. Se tiene previsto el siguiente cronograma para el día Sábado:

14 a 18 hs - Festival de instalación de Software Libre. Trae tu compu y te instalamos linux!

16hs - Introducción al Software y la Cultura Libre

17hs - Taller de diseño gráfico utilizando Software Libre (Gimp, Inkscape y Blender)

17hs - Geometría en el aula: utilización de Geogebra para estudiantes y profesores

19hs - Comunicaciones seguras para Activistas