Financiamientos otorgados al ISISTAN

27/11/2019 - 14:33

Proyectos del ISISTAN recibieron financiamientos de Facebook Research y la Fundación Sadosky.

Facebook Research otorgó financiamiento para dos proyectos de investigación presentados por integrantes del instituto. Ambos proyectos son sobre tratamiento de contenido en medios sociales online para mitigar problemas actuales como la desinformación y propagación de contenido no deseado.

Uno de los proyectos se enmarca en el programa “Content Policy Research on Social Media Platforms”, y será llevado adelante por la Dra. Antonela Tommasel (directora) y la Dra. Daniela Godoy, en colaboración con el grupo del Dr. Arkaitz Zubiaga de la Queen Mary University of London (Inglaterra). Este proyecto denominado “Hate Speech Is in the Eye of the Beholder: Exploring Bias on Hate Perception”, tiene por objeto el estudio del sesgo en los conjuntos de datos que utilizan los métodos de Inteligencia Artificial para la detección de discurso de odio en medios sociales online y recibirá un financiamiento total de USD 58.800.

El segundo proyecto será llevado a cabo por la Dra. Daniela Godoy y la Dra. Antonela Tommasel, se obtuvo dentro del programa “Online Safety Benchmark Research” orientado a la creación de benchmarks para sistemas de Inteligencia Artificial que permitan mejorar la seguridad del contenido online. A este proyecto, denominado “Faking It! A fake news multi-sourced dataset powered by Social Media”, se le otorgó un financiamiento USD 10.000 para la creación de un conjunto de datos a partir de múltiples fuentes sociales online, que incluya tanto características textuales y multimediales, como contexto social y temporal.

Por otro lado, cuatro proyectos del ISISTAN con empresas fueron seleccionados por la Fundación Sadosky para ser financiados en la 4ta edición de Fase Cero:

• Recomendación inteligente de anuncios de un portal de ventas online, basada en la adquisición implícita de preferencias del usuario y condiciones geoespaciales. ISISTAN-INTIA y Región Global.

• Herramienta de software para productores ganaderos que utiliza machine vision para estimar estado corporal y peso de los animales. ISISTAN y Holy Data.

• Desarrollo de un prototipo para la automatización del proceso de clasificación y optimización del flujo de datos relacionados con publicidad online de la plataforma de AdCuality. ISISTAN y AdCuality.

• Plataforma de software financiero que permita gestionar automáticamente una cartera de acciones dado un perfil de riesgo del inversor. ISISTAN y TradeSpark