Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en Tandil

Sáb, 23/04/2016 - 13:00
Facultad de Arte UNICEN - 9 de Julio 430

El sábado 23 de Abril, Tandil será una de las sedes del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL). El FLISoL es el mayor evento de difusión de Software Libre y se realiza simultáneamente en todo el continente.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Durante el evento se dictan capacitaciones, charlas y talleres y se instala Software Libre en las computadoras que acerquen los interesados.

En la ciudad de Tandil la organización del Evento está a cargo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte y del Movimiento de Participación Estudiantil (MPE-UNICEN).

¿Donde y cuando se realiza?

Sábado 23 de Abril - Facultad de Arte UNICEN - 9 de Julio 430.

Cronograma

• 13:00 hs a 20:00 hs - Hall Facultad: Jornada de Instalación de Software Libre, trae tu compu, asesorate, instalale legalmente las mejores aplicaciones y aprendé a usar Software Libre y GNU/Linux!. Actividad llevada a cabo por la Comisión Organizadora y estudiantes de la Facultad de Cs. Exactas.
  • 13:30 hs a 15:30 hs - Sala Multimedial 1: Cine Debate sobre la temática “Derechos de Autor, Cultura Libre”, organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte (C.E.F.A).
  • 15:30 hs a 17:30 hs - Sala Multimedial 1: Taller introductorio a la Construcción de Sitios Web con Drupal, organizado por Cooperativa de Desarrollo de Software, GENEOS.
  • 18 hs a 20 hs - Sala Multimedial 1: Taller de Diseño Gráfico con Inkscape y Gimp, A cargo del diseñador gráfico Darío Badagnani.

Contactos Organización

Avalado por

• Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN.
  • Facultad de Arte de la UNICEN

Participación de

• Cooperativa de Desarrollo de Software Libre GENEOS.
  • Diseñador Gráfico Darío Badagnani.

Apéndices

a.Sobre el Software Libre

Según la definición acuñada por la Fundación de Software Libre hace mas de 25 años, un programa de computadora es considerado libre cuando sus términos de uso o licencia permiten:

• usarlo con cualquier propósito
  • estudiar cómo funciona y adaptarlo a las propias necesidades
  • hacer y distribuir copias
  • hacer mejoras y redistribuir las versiones mejoradas del programa.

Muchas veces se confunde Software Libre con Software Gratuito, pero la gratuidad no es una condición inherente a la libertad del programa sino que muchas veces se llega a ella por la libertad para copiarlo sin limitaciones y en forma legal.

Existen numerosos programas libres para realizar tareas cotidianas vinculadas al uso de computadoras, desde sistemas operativos como las diferentes variantes de GNU/Linux hasta aplicaciones de oficina como Open Office, LibreOffice, navegadores web como Firefox, sistemas de mensajería instantánea, reproductores multimedia, herramientas de diseño y una enorme cantidad de herramientas para programación de diferentes niveles.

Actualmente un usuario final domiciliario de computadoras cuenta con todo lo que necesita en un entorno libre bajo condiciones de legalidad y en el marco de una comunidad que considera que compartir conocimiento es un bien social y no un delito.