Feria Virtual “Study in Germany 2020”

12/05/2020 - 23:58

El día 9 de mayo se realizó la Feria Virtual “Study in Germany 2020”, una iniciativa del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania, en la cual parte del personal de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN pudo participar. Dicho evento tuvo por finalidad presentar programas de estudio de universidades alemanas y ofertas de movilidad hacia el estado europeo para el territorio de América Latina.

La duración de la feria fue de 3 horas, dentro de las cuales se pudo acceder a mostradores virtuales, divididos según región de procedencia, preparados para recibir y contestar preguntas.

La plataforma virtual contó con dos showrooms donde se ubicaban los stands de cada universidad con videos informativos y las distintas ofertas académicas. Aquí mismo también fue posible realizar consultas y evacuar dudas sobre ofertas específicas.

Por otra parte, es importante destacar el acceso al auditorium virtual de la feria. Aquí se hallaron videos informativos sobre el sistema de educación superior alemán, cómo encontrar un curso y una universidad alemana que se adapte a tus necesidades, historias de vida que contando sus experiencias universitarias en alemania y distintas variedades de programas y ofertas de cada una de las universidades más influyentes del territorio alemán.

Dentro de estas ofertas se pueden destacar las propuestas por la Technische Universität Bergakademie Freiberg, Technische Universität Dresden, Freie Universität Berlin, Technische Universität Hamburg, University of Stuttgart y Karlsruhe Institute of Technology, entre otras; universidades de alto perfil nacional e internacional con cronogramas de estudio de excelencia y una alta variedad de departamentos de investigación.

La experiencia fue positiva, dado que el desarrollo de la plataforma virtual fue didáctica y fácil a su utilización, con información clara, concisa y variada. Las conversaciones con los distintos representantes de universidades alemanas se pudieron realizar con fluidez, donde las consultas realizadas se respondieron en tiempo y forma.

Para más información sobre la feria, planes de estudios, estadías en el territorio alemán y ofertas de postgrados, se puede acceder a la misma en el siguiente sitio web: https://www.study-in-germany.de/en/.