EXA.biz - Primer Charla Ciclo 2015

Mar, 10/03/2015 - 18:00
Auditorium de la Biblioteca Central

Desde la Secretaría de Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Exactasy en colaboración con el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la Universidad Nacional del Centro y la Cámara de Empresas del Polo Informático Tandil (CEPIT), se invita a alumnos y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas a participar de la primer charla del ciclo EXA.bIz 2015.

En la misma el Dr. Luis Serra, oriundo de Barcelona, disertará sobre su experiencia tras 20 años en el desarrollo de tecnología y productos para la industria médica. La charla tendrá lugar el próximo Martes 10 de Marzo a las 18hs. en el Auditorium de la Biblioteca Central (Campus Universitario - Tandil).

El Dr. Serra tiene un PhD y un MSc en Energía Eléctrica de la Escuela de Information Technology Systems (1987), de la Universidad de Bradford (UK) y se recibió de Ingeniero en Telecomunicaciones de la Universitat Politècnica de Catalunya (1982).

Se unió al Institute of Systems Science de Singapore en 1988 (luego Kent Ridge Digital Labs) como investigador, donde desarrolló interfaces 3D para el manejo de datos de imágenes médicas en colaboración con clínicos de la Johns Hopkins University. En el 2000 fundó Volume Interactions Pte Ltd, un spin-off destinado a comercializar Dextroscope, una tecnología desarrollada por su equipo de investigación. La compañía fue adquirida por Bracco Group en 2002, abriendo operaciones en Europa, China y USA, empleando a 60 personas y desarrollando un portfolio de 40 patentes. Volvió a Barcelona en 2010 para unirse a la Universitat Pompeu Fabra donde trabajó como CTO del grupo de investigación "Center for Computational and Simulation Technologies in Biomedicine". En 2013 fundó en Barcelona Galgo Medical SL, una compañía que desarrolla aplicaciones 3D para la arritmia y los sectores de neurocirugía y neurología.

Para inscripciones ingresar a eventioz y buscar el evento "Software industria médica". La entrada es abierta y gratuita.